INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PROCESO EDUCATIVO - DITE DREC
TALLER 01
TALLER 02
PROMPS DEL TALLER
Prompt sugeridos Nota: De acuerdo a tu planificación, por favor asegúrate de ajustar el texto resaltado en rojo Creación de una rúbrica: Actúa como docente de educación secundaria y elabora una rúbrica de evaluación, teniendo en cuenta los siguientes criterios: 1. Identifica y expresa de manera clara sus ideas y sentimientos en el diálogo, respetando diferentes posturas y puntos de vista. 2. Utiliza un lenguaje adecuado y pertinente al contexto, evitando ambigüedades y promoviendo la comprensión mutua. 3. Escucha activamente a sus interlocutores, demostrando interés y respondiendo de manera constructiva a sus aportaciones. Asegúrate de que la rúbrica incluya los siguientes niveles de desempeño: Aprendizaje en Inicio, Aprendizaje en Proceso, Aprendizaje Logrado y Aprendizaje Destacado. Presenta la rúbrica en formato de tabla.
Prompt para el inicio de una sesión de aprendizaje:
Opción 1 Actúa como un profesor del área de comunicación del nivel secundaria que desarrollará la sesión de aprendizaje denominada: “La comunicación asertiva", y espera observar el siguiente desempeño en los estudiantes: "Adecúa el texto oral a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y las características del género discursivo. Mantiene el registro formal o informal adaptándose a los interlocutores y sus contextos socioculturales” Redacta tres párrafos para dar inicio a la sesión de aprendizaje, donde el primero plantea un diálogo cordial y los dos segundos presenten una situación que despierte el interés de los estudiantes en el tema, teniendo en cuenta que dispones de 10 minutos para este momento.
Opción 2 Actúa como un profesor del área de comunicación del nivel secundaria que desarrollará la sesión de aprendizaje denominada: “La comunicación asertiva", y espera observar el siguiente desempeño en los estudiantes: "Adecúa el texto oral a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y las características del género discursivo. Mantiene el registro formal o informal adaptándose a los interlocutores y sus contextos socioculturales” bríndame sugerencias para el inicio de la clase considerando un saludo inicial, una breve motivación, preguntas de recojo de saberes previos y luego una situación que los motive al desarrollo de la clase, considera que para todo este tiempo dispongo de 20 minutos.
Prompt para el desarrollo de la sesión de aprendizaje
Actúa como un profesor del área de comunicación del nivel secundaria que desarrollará la sesión de aprendizaje denominada: “La comunicación asertiva", y espera observar el siguiente desempeño en los estudiantes: "Adecúa el texto oral a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y las características del género discursivo. Mantiene el registro formal o informal adaptándose a los interlocutores y sus contextos socioculturales” bríndame sugerencias para el desarrollo de la clase, considera que dispongo de 40 minutos y espero realizar actividades de trabajo en equipo, con mucha participación de los estudiantes, dispongo de materiales concretos como cartulinas, plumones y colores.
Cartillas para el Buen Uso y Aprovechamiento de la Inteligencia Artificial
Cartilla 01: Uso Responsable de la Inteligencia Artificial
Cartilla 02: Un buen profesor jamás podrá ser sustituido por una IA
Cartilla 03: Que se Entiende por Inteligencia Artificial
Cartilla 04. Prompt
Cartilla 05: Chat GPT
Cartilla 06: Deepl
Cartilla 07: Teachable Machine