Microsoft Word no solo nos permite editar documentos que contienen principalmente texto, sino que también nos brinda la posibilidad de organizar imágenes y formas en una página para crear otro tipo de archivos, como historietas o cómics.
Paso 1
Abre un documento en blanco. Luego, dirígete a Disposición en el menú superior y selecciona la orientación de página que desees utilizar.
En algunas versiones de Microsoft Word, esta opción aparecerá en Diseño de página en el mismo menú.
Paso 2
Selecciona la opción Insertar en el menú superior y haz clic en Formas. Luego, presiona el ícono del cuadrado en la sección Rectángulos.
Dibuja un rectángulo a lo largo de la página, dejando un pequeño margen a la orilla. Aquí será donde posteriormente ubicarás cada escena de tu historieta.
Para cambiar la apariencia del rectángulo, haz clic sobre él y dirígete a Formato de forma. Selecciona la opción Relleno de forma para elegir el color que desees darle al fondo de tu cómic.
También podrás editar el contorno haciendo clic en Contorno de forma al costado de la configuración anterior.
Paso 3
Dirígete nuevamente hacia la opción Insertar y selecciona la forma que quieras que tenga tu primera escena.
Aquí puedes jugar un poco con las formas, aunque esto puede depender de las imágenes que tengas disponibles para tus escenas y de la extensión de tu historieta. En nuestro caso, seleccionaremos un cuadrado.
Dibuja el cuadrado en la esquina superior derecha del rectángulo y dirígete a Formato de forma para configurar el grosor.
Paso 4
Agrega tu primera imagen haciendo clic sobre el cuadrado o forma que hayas dibujado. Luego dirígete a Formato de forma y selecciona Relleno de forma > Imagen.
Elige la imagen de tus archivos y luego haz clic en Insertar.
Repite los pasos anteriores para agregar formas y nuevas imágenes a tu cómic. Así, será más fácil organizar los diálogos y los cuadros de texto que quieras añadir posteriormente.
Paso 5
Para agregar globos de diálogo, dirígete a Insertar en el menú superior y haz clic sobre Formas. Luego, selecciona un globo de la sección Llamadas.
Acomoda la llamada en el lugar que desees sobre la historieta utilizando el cursor y los cuadros pequeños de los bordes.
Luego, selecciona el color que quieras darles a los globos de diálogo haciendo clic en Relleno de forma en el menú superior. En nuestro caso, seleccionaremos el blanco.
Para insertar cuadros o rectángulos de texto, dirígete a Insertar > Formas y selecciona el cuadro en la sección Rectángulos. Ubica y configura la forma donde desees. Luego haz clic derecho sobre ella y dirígete a la opción Agregar texto.
Paso 6
Inserta texto en los globos de diálogo haciendo clic sobre ellos.
Para editar el estilo de la fuente, selecciona el texto y dirígete a Inicio en el menú superior. Aquí podrás agrandar la letra, cambiar el color, etc.